Desibelia

ESCÚCHANOS EN LÍNEA AQUÍ

lunes, 6 de febrero de 2012

¡Pinche Huevon ponte a trabajar!



Lunes, millones de jóvenes como yo invertimos nuestro tiempo y esfuerzo en la búsqueda de empleo. Damos lo mejor de nosotros cada que enviamos un currículum o cuando nos presentamos en una entrevista, con la idea de que seremos el candidato ideal para ocupar el puesto, pensamiento que aumenta el sentimiento de esperanza, una esperanza que mantiene el ideal por crecer en todos los ámbitos y seguir creciendo en la vida. Obtener una oportunidad para demostrar nuestra capacidad y nuestras habilidades, una oportunidad que nos brinde el poder de materializar ese fehaciente deseo por superar las expectativas y metas personales cada día, por hacer las cosas lo mejor y como se debe, trabajar con un incansable objetivo de dar el 200% cada día de la semana.

¿Qué persona-independientemente de su grado de estudios- con verdaderas ganas de trabajar no siente lo mismo? Estoy seguro que muchas personas…que si tu currículum está mal estructurado…que no tienes experiencia…que hay trabajos pero no quieren trabajar…. ¡lo admito! Son factores que influyen y hay que trabajar en ello…pero…los deseos de trabajar se pueden demostrar mediante acciones…cada quien es responsable de las mismas…pero eso no cuenta para gran parte de los proceso de reclutamiento cuando no tienes experiencia o cuando no cumples al 100% del perfil pero sabes que tienes…que cuentas con la capacidad de realizar las tareas y cumplir cabalmente con las obligaciones inherentes al puesto…solo basta una oportunidad….una oportunidad que no será desperdiciada por la persona que realmente quiere y sabe trabajar….que valora la confianza depositada en él o ella….que empeña todos sus esfuerzos por ser responsable y comprometido…que cuenta con las ganas de salir adelante…deseosa de demostrarle al mundo que está dispuesta a hacer sacrificios…a ponerse a duras pruebas…a disfrutar y superar retos y obstáculos….a disfrutar de la vida y del trabajo.

Y he aquí, sentado frente al monitor…buscando mi oportunidad…buscando cumplir mis metas en la vida….combatiendo el sentimiento de ser un ciego buscando una vela a mitad de la noche…frustración…es momentánea lo sé….a veces necesitamos de ella para valorar lo que tenemos…para aceptar nuestros errores…para crecer como personas y como profesionistas en este caso….al mismo tiempo que estas atrapado contrarreloj contra el movimiento de los días sin actividad laboral…sin ingresos fijos….pero aun así buscas, sabes que a pesar de la situación encontraras tu camino…lo que tú quieres….es cosa de tener paciencia…perseverancia….actitud….lo sé …lo he oído…pinche huevon ponte a trabajar en lugar de escribir pendejadas….pero…para quien se ha enfrentado a mi situación…y ha compartido algunos de mis pensamientos…quiero preguntarle….¿son pendejadas?….y para lo que si lo creen….los respeto…y deseo que también alcancen sus metas….que nunca sufran de desempleo…¿situación difícil?…si lo creo….no le hecho la culpa al gobierno de todo…pero tiene su parte…las empresas no se salvan…y nosotros como fuerza laboral también somos responsables….yo tengo mi parte lo reconozco…solo queda luchar día a día…. ya será para la próxima, cuando mi opinión y sentir no sea tan repentino y subjetivo, tocaré el tema de manera más objetiva. ¡Saludos a lo trolls y a los que no lo son!

No hay comentarios:

Publicar un comentario