Desibelia

ESCÚCHANOS EN LÍNEA AQUÍ

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Yo, por quien votaría?





Por el PRD, pero como vivo en el extranjero y me enteré de votachilango demasiado tarde, pues ya me la pelé.

Cabe resaltar que NO SOY PERREDISTA así como JAMAS pensé en que algún día hiciera algo así como proselitismo político, pero pues mínimo voy a dar mis razones:

Fueron los herederos del Porfiriato, solamente que su dictadura duró mas que la del mismísimo Don Porfirio, El Revolucionario Institucional ha sido sinónimo de impunidad, corrupción y retroceso, así como también han sido los causantes de las crisis económicas mas jijas de la chingada por las cuales ha atravesado el país.

Quejas, quejas y mas quejas, años de tapados, atole con el dedo y seguía la Tragicomedia Mexicana, así como lo cuenta de una forma tan amena José Agustín. Hasta que en un momento histórico y de manera apabullante llegó el cambio, llegó aquél botudo parlanchín que hasta recordaba al Piporro (señor Piporro; acepte usted mis mas sinceras disculpas, en donde quiera que se encuentre).

Se quedó por decisión unánime y a los pocos meses aquel botudo parlanchín fue perdiendo la gracia, luego con esa su esposa, pues termino de cavar el hoyo aquel granjero.

Y el cambio? pues si llego, es mas, se puso peor!!!

Calderón, ahhh tan simpático!! que carisma!!! bonachón hombre de familia, pero eso si: muy bélico!!! le canta el tiro al narco, según el, les hace la guerra!! y convierte al país en algo así como: Palestina e Israel, Osama y los Bush, Itchy y Scratchy. Este país es un teatro donde la gente se acostumbra a morir; ya no hay tradición del día de muertos si no muertos todos los días por tradición.



Hace varios anos que dejé la ciudad de México estaba hecha un desmadre, mas que nunca; se cerraban calles, habían pinchemil obras por doquier, mas polvo, mas mugre, mas desmadre, estaba de la chingada, además creo que no estábamos acostumbrados a ver remodelaciones; obras de carácter público.

Después de bastante tiempo de ausencia, regreso a una cuidad que tiene la fama de ser una de las mas seguras de la República, además de que varias de las dichosas obras esas que como dieron lata, están terminadas. Si comparas el establo de México con el Defectuoso, pues la neta es que si hay diferencia me caí. Por primera vez en la historia hay un intento de bienestar social, los ancianos reciben ridículos 900 pesos al mes!! si es una mamada pero por eso digo “intento”.

Después de un poco de reflexión, me puse a pensar en lo que he venido escribiendo en los últimos párrafos, además de que me parece sospechoso que le hayan robado dos veces las elecciones a los de la revolución democrática, como si alguien se aferrara a no darles chance.

No estoy insinuando que dicho partido sea la solución de nuestro país, de hecho creo que está bastante lejos de serlo, pero al ver las otras dos opciones, llego de nueva cuenta a la conclusión de que lo único que le queda a México como país choro-democrático, es aplicar el método por descarte antes de llegar a un levantamiento abrupto del pueblo, causado por ira y la inconformidad.

Desde mi punto de vista podrían pasar dos cosas: el caos total o la pauta para que, en algún futuro no taaan lejano, aparezca el gobierno que deje de gobernar y se dedique a representar; no creo que ese vaya a ser el gobierno de AMLO, con esas ideas socio-populistas semi-arcaicas que tiene, pero a estas alturas creo que sería la decisión menos pior, bastante mejor que las otras dos opciones o en su caso como un servidor, quedarse con las ganas de votar y regalárselo al que va a la punta de las encuestas de MITOvsky.

PD- creo que este blog tiene un alcance enorme y eso es una gran responsabilidad. Responsabilidad que, según veo, los moderadores y muchos de los usuarios que solamente se meten a dejar mentadas de madre y a hacer gala de su pendejéz y frustración, no toman demasiado en cuenta; es por eso que les sugiero MAS propuestas, organización y aportaciones de carácter mas critico (sobre todo en estos tiempos). Observar, discutir y proponer organizada y responsablemente, aprovechemos que el internet “libre” aun existe, el momento es ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario